viernes, 25 de noviembre de 2011

César Bauer quedo tercero en el Tour Mundial 2011 de la IBA


El bodyboarder peruano César Bauer logro obtener el tercer lugar en el Tour Mundial 2011 de la IBA aunque en la temporada pasada logro llevarse el campeonato este año no pudo revalidar la corona pero de igual manera consigue un pase en el clasificador final y lo deja conforme ya que ahora su reto más cercano es el mundial ISA que se llevara a cabo en las islas Canarias el España, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.


Las dos últimas fechas de la etapa definitoria del circuito en la clase Dropknee tuvo su sede en terrenos sudamericanos. La primera fue en la Isla Margarita en Venezuela y la ultima en Puerto Rico. Aún día de su regreso a Lima César Bauer dio algunas declaraciones sobre su experiencia en el campeonato

“En Venezuela las olas no estuvieron a mi favor y quedé en noveno puesto. Esa ubicación no me ayudó y tras los resultados positivos de Dave Hubbard y Damian King, perdí la punta del ranking y ellos me pasaron”.
“Para Puerto Rico sabía que las olas iban a estar buenas y eso me beneficiaba. Necesitaba ganar el evento y que King no pase del quinto lugar. Lamentablemente las cosas no se dieron así. Pude llegar a las semifinales terminando tercero. El resultado era bueno pero no me alcanzaba”.
“Finalmente pude estar entre los tres primeros lugares del Tour y satisfecho por eso. Dejé todo en el mar en cada serie que me tocó disputar e hice todo lo posible. El objetivo era retener el título pero lamentablemente no se pudo. Hay que seguir entrenando duro para recuperar el primer lugar en el 2012”.

El ganadorde la serie de Dropknee fue el australiano Damian King con 5440 puntos en segundo lugar quedó el hawaiano Dave Hubbard con 5000 y en tercer lugar nuestro compatriota César Bauer con 4400 y para finalizar en cuarto lugar quedo el español Ardiel Jiménez con 3900.






No hay comentarios:

Publicar un comentario